“UPN y PP son lo mismo, lo han sido historicamente, también en estos últimos 4 años de legislatura” ha declarado el candidato de EH Bildu Sabino Cuadra “UPN y PP se han sostenido y apoyado mutuamente para recortar en derechos sociales y laborales, en imponerlos a todos los navarros y las navarras, son lo mismo”.

“El diputado de UPN Carlos Salvador ha sido el fiel escudero del PP en el Congreso, ha sido el único que les ha apoyado en reformas laborales, presupuestos y leyes restrictivas de las libertades como la Ley Mordaza, son lo mismo” ha explicado Sabino Cuadra “en Navarra en cambio, ha sido el PP quien ha sostenido y ha apoyado todos los retrocesos que imponía UPN. Actúan a una, con una una sola voz, porque son lo mismo”.

“Por eso nuestra presencia en Madrid les resulta incómoda, porque EH Bildu defiende las decisiones de los navarros y las navarras, frente a las imposiciones que PP y UPN pactan en Madrid” ha declarado ante la prensa Sabino Cuadra, “la fuerza de EH Bildu será precisamente la que impida que UPN y PP hagan y deshagan a su antojo, por encima de los intereses, la voluntad y las decisiones de la ciudadanía Navarra”.