EH Bildu ha celebrado un acto político con mujeres, esta tarde, en el frontón de Galdakao. La intervención principal del acto ha corrido a cargo de la concejala de Gasteiz, Miren Larrion, quien ha señalado que el Estado Español es un estado que se está hundiendo. “Se está hundiendo institucional y políticamente; y se está hundiendo también como modelo social. Un modelo social que condena y relega a las mujeres a ser ciudadanas de segunda”.

Larrion ha subrayado la necesidad de decirle “agur” a ese modelo. “Es a ese modelo al que hay que decirle “Agur”. “Agur”, ahora y para siempre”. “Para eso”, ha continuado, “la única forma, el único camino, es que las mujeres vascas seamos dueñas de nuestro futuro, de todas nuestras decisiones, sin límites, sin imposiciones, sin mandos a distancia”.



Por todo ello, Larrion ha querido hacer llegar un mensaje a todas las mujeres de Euskal Herria. “A quienes nos dicen que nada es posible; que nada puede cambiar; que todo debe seguir igual. Les diremos, el 20 de diciembre, que las vascas seremos mujeres libres y soberanas en un pueblo libre y soberano. Para ello, las mujeres tenemos que llenar las urnas de votos de ilusión, de votos de cambio, de votos de soberanía y libertad, de votos de EH Bildu”.