El portavoz de EH Bildu Oskar Matute ha hecho un llamamiento a fortalecer en Euskal Herria la alternativa al sistema político y social del Estado español “que nos hunde como país y como sociedad”. Matute ha dicho que “la alternativa pasa por dotar a la sociedad vasca de la capacidad de decidir sobre todos los temas que le afectan en el día a día. La alternativa es decidir qué sistema social queremos, qué sistema educativo, qué sistema sanitario, cómo deben ser las relaciones laborales..." En definitiva, decidir entre todas y todos para que todas y todos podamos vivir mejor.

En declaraciones realizadas en un acto político que ha tenido lugar, esta mañana en Donostia, Matute ha subrayado que “en estas elecciones, la única formación que garantiza que serán los hombres y mujeres de este país quienes decidan cómo organizarse para poder vivir mejor es EH Bildu”.

El portavoz de EH Bildu ha destacado que la sociedad vasca demanda cambio político y social. “La sociedad vasca demanda que se prioricen los intereses de la ciudadanía por encima de otros intereses que nada tienen que ver con la solución de los problemas del día a día de los hombres y mujeres de este país. Y el cambio en Euskal Herria se llama soberanía. El cambio se llama EH Bildu”.