En mayo fueron la ola que recorrió de sur a norte toda Nafarroa y con la misma fuerza sigun hoy por hoy profundizando lo conseguido. 20 alcaldes y alcaldesas protagonistas del cambio en Navarra se han vueto a reunir esta mañana para mostrar su apoyo a EH Bildu y Sabino Cuadra. “Aquí tenemos que tomar nuestras propias decisiones y eso es lo que defiende EH Bildu, aquí en Navarra y, también, en Madrid. Aunque les escueza, en Madrid también van a escuchar nuestra palabra, la palabra rebelde de Sabino Cuadra” han asegurado en nombre de todos Ainara Aiestaran alcaldesa de Uharte Arakil y Joseba Asiron alcalde de Iruñea “EH Bildu quiere extender el cambio político y social a todos los rincones, para defender los intereses de Navarra y de su ciudadanía; pero no pidiendo permiso, sino exigiendo nuestro derecho a decidir”.

Los alcaldes y alcaldesas de EH Bildu os hacemos un llamamiento para votar el 20 de diciembre. El proceso de cambio puesto en marcha en Navarra necesita el impulso y el apoyo de la ciudadanía. Una EH Bildu fuerte ayudará a profundizar el cambio que se está produciendo pueblo a pueblo.

Las personas que apostamos para que los navarros y navarras tomemos nuestras propias decisiones libremente, también sabemos que el verdadero cambio se está produciendo en esta tierra. La elección no es Madrid o Madrid. Que no nos pidan elegir entre recentralismo o maquillaje del régimen. Entre Madrid o Navarra, lo tenemos muy claro: Navarra y las decisiones de los navarros y navarras. Entre centralismo o maquillaje, Navarra y las decisiones de las navarras y navarros.

Las soberanistas, independentistas, los de izquierdas, quienes apostamos por el cambio en mayúsculas vamos a votar a EH Bildu.

Aquí vivimos y aquí queremos decidir. Para ello EH Bildu va a ser un referente importante también a partir del 20 de diciembre.

Y junto a la papeleta de EH Bildu al Congreso, al Senado vamos a votar a las tres personas de la candidatura Cambio-Aldaketa.