Hasier Arraiz ha afirmado en el mitin de cierre de campaña que EH Bildu ha celebrado esta noche en Donostia, que el domingo Euskal Herria va a dar un paso más. “Os pedimos otro paso más. Otro paso más hacia la soberanía, hacia la justicia social, hacia el pleno respeto a todos los derechos, sociales y políticos, de todas y todos los vascos. El domingo daremos otro paso hacia ese cambio político que ya vislumbramos en Euskal Herria”.

El portavoz de EH Bildu ha recordado las palabras de Pablo Gorostiaga, ya ha señalado que EH Bildu tiene muy claros cuáles son los pasos a dar. “Como él y como tantas y tantas otras vascas, sin miedo a pisar barro, porque es imposible conseguir la libertad de un pueblo con miedo a ensuciarnos los zapatos”. En su discurso, Arraiz también ha recordado a Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Carlos Garaikoetxea, Patxi Zabaleta y a todas las personas que han trabajado y creen en EH Bildu.

En palabras de Arraiz, “este pueblo ha demostrado en infinidad de ocasiones su capacidad para dar pasos adelante en las condiciones políticas objetivamente más adversas. Sus pasos han sido siempre muestra de su voluntad inquebrantable para conseguir su soberanía”. En ese sentido, ha añadido que “miles y miles de pasos nos han traído hasta aquí. Sería totalmente injusto que obviáramos uno solo de esos pasos hacia la libertad de este pueblo. Porque todos, absolutamente todos, han sido imprescindibles. Y el domingo sumaremos un paso más, un paso importante en el caminar de este pueblo.

El portavoz de EH Bildu ha afirmado que desde Madrid no va a venir nada bueno, no va a venir nada que no sea “más imposición y más recortes”. En ese sentido, ha subrayado que “se han acabado los tiempos de ir a Madrid a pedir para traer a Euskadi. Hay que ir a Madrid a decir qué ha decidido Euskal Herria, que nos oigan, no son diputadas, no son senadores, son la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio”.

Por otro lado, ha criticado a quienes “nos hablaban hace apenas un año del cambio político en el Estado y son ellos los que en apenas un año han cambiado”. El portavoz de EH Bildu ha añadido que “no somos nuevos en política, pero hacemos política nueva, porque renovamos nuestra manera de hacer política de una manera constante junto con la sociedad vasca”.