La coalición soberanista denuncia la “constante” filtración “ilegal” de supuestas conversaciones de presos vascos.

La coalición soberanista ha solicitado la comparecencia urgente del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que expliquen por qué se siguen filtrando, de manera ilegal, las conversaciones privadas de los presos vascos y, en especial, las del dirigente de Sortu, Arnaldo Otegi.

Así mismo, el diputado Jon Iñarritu ha registrado una batería de preguntas interesándose por el caso. Iñarritu le recuerda al Gobierno que ya son numerosas la ocasiones en los que destacados medios de comunicación han filtrado supuestas conversaciones privadas de presos vascos.

El diputado vasco pregunta si el Gobierno tiene intención de abrir una investigación para dar con las personas responsables de dichas filtraciones. Además, Iñarritu desea saber si las personas responsables de las filtraciones lo hacen por retribuciones pecuniarias o lo realizan por alguna razón política.

Jon Iñarritu denuncia que “prisiones filtra a la prensa, de manera constante e ilegal, supuestas conversaciones de presos vascos vulnerando sus derechos fundamentales”.

@ehbilducongreso