Amaiur rechaza con toda contundencia el pliego de cargos formulado por la Procuraduría General de la Nación en Colombia, contra el Senador Iván Cepeda Castro, integrante del opositor Polo Democrático Alternativo.

La Procuraduría General ha iniciado un proceso judicial contra el Sr. Cepeda, precisamente, por haber realizado el trabajo para el cual fue elegido por miles de colombianos: denunciar el paramilitarismo y las connivencias de sectores políticos con el mismo, así como ejercer el control político y velar por los derechos de las víctimas a la verdad la justicia y la reparación en Colombia.

Esta situación es muy preocupante y atentatoria contra el derecho de miles de colombianos a elegir sus representantes y, del mismo modo, a ser elegido.

Amaiur denuncia además que la actitud de la Procuraduría General es un ataque al proceso de paz por parte de los sectores más opuestos al mismo que ven peligrar sus prebendas en un nuevo escenario de paz justa y duradera.

Hacemos un llamamiento a actuar con responsabilidad y por tanto, a archivar de manera inmediata el proceso judicial contra el Senador Cepeda.

@ehbilducongreso