Ese acuerdo difícilmente traerá un cambio en las políticas de austeridad y de recortes.

Principalmente, PSOE y Ciudadanos han acordado la unidad de España.

La diputada Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que “la gravedad del acuerdo PSOE-Ciudadanos no estriba en los cinco puntos de la Constitución que requerirían una reforma, sino en otros temas más de calado, al menos desde el punto de vista de Euskal Herria, como es la apuesta por la unidad de España”.

En ese sentido, les acusa de “cargar contra el derecho a decidir de gallegos, vascos y catalanes”. Un hecho, que a su juicio, viene a “confirmar” lo que ya venía advirtiendo EH Bildu: “que nos encontramos ante un nuevo fraude político”.

En relación al ámbito social, la diputada soberanista asegura que tampoco “nada bueno augura” el acuerdo PSOE-Ciudadanos. Según ella, y a falta de conocer al detalle los términos del acuerdo, el hecho de que Ciudadanos esté detrás del mismo “demuestra” que este acuerdo “difícilmente servirá para recuperar los derechos sociales hurtados a la ciudadanía durante estos últimos años”.

Es más, Beitialarrangoitia ha afirmado que este acuerdo “difícilmente traerá un cambio en las políticas de austeridad y de recortes”. “El hecho de que sea un acuerdo elaborado por ciudadanos Ciudadanos nos va a demostrar que no va a haber un cambio de verdad y que, por tanto, será un mero maquillaje”, ha dicho.

@ehbilducongreso