EH Bildu aplaude la decisión del departamento de Salud de realizar en el sistema público las densitometrías, pruebas clínicas que principalmente se utilizan para controlar la osteoporosis. Hasta ahora las 2.800 pruebas anuales que se realizaban en Navarra eran derivadas a la Clínica Universidad de Navarra. Con la inversión y adquisición del densitómetro el Servicio Navarro de Salud ahorrará 182.700 euros que destinaba al pago a la CUN por estas pruebas.

Durante años, los Gobiernos de UPN han primado las derivaciones frente a la mejora de los servicios en los hospitales públicos

EH Bildu muestra su satisfacción por la decisión adoptada y apunta que este debe ser el camino a seguir por la administración en el fomento del sistema público. “Durante años, los Gobiernos de UPN han primado las derivaciones frente a la mejora de los servicios en los hospitales públicos” ha asegurado la portavoz de salud de EH Bildu Bakartxo Ruiz, “una política que ha frenado la renovación tecnológica del sistema público en beneficio de los centros privados, que actuando como monopolio, han recibido miles de euros de fondos públicos por tareas que, como vemos, perfectamente puede asumir Osasunbidea”. EH Bildu seguirá apostando por prestar con medios propios servicios y prestaciones hasta ahora privatizadas, y por el fomento y la mejora del sistema público de salud.