Esta tarde estaba prevista una charla conducida por Arnaldo Otegi en el Palacio Miramar de Donostia. EH Bildu, por responsabilidad política, desconvoca el acto a celebrar hoy en Donostia, para la que se pondrá nuevo día y hora para el mismo.

En las últimas horas hemos tenido conocimiento de una manifestación de Policías españoles y Guardia Civiles, la cual tiene previsto concluir precisamente y “casualmente” en el Palacio Miramar de Donostia, a la misma hora del inicio de la conferencia de EH Bildu.

Desconocemos si en la historia de esta ciudad alguna manifestación ha concluido en dicho recinto, pero nuestra memoria no alcanza a recordar ninguna. Y por ello es obligado preguntarnos cuál es el objetivo de que esta manifestación concluya frente a un acto que EH Bildu tiene convocado a la misma hora y en el mismo lugar.

Tenemos la impresión de que en una semana, que entre otros hechos se ha visto como la Guardia Civil efectuaba una operación policial sin orden judicial, algunos tratan de terminar la misma con una imagen de “crispación” e “incidentes” graves en el recinto del Palacio de Miramar.

Nos preguntamos también cómo es posible que la Consejería de Interior del Gobierno de Gasteiz pueda permitir que dicha manifestación concluya en el mismo recinto donde la izquierda soberanista va a desarrollar su charla coloquio. También nos preguntamos cuál es el objetivo de permitir estos hechos.

Ante su irresponsabilidad, EH Bildu actúa de forma responsable, y no cometerá la torpeza de alimentar marcos y hechos que directamente son contrarios a la paz y la convivencia en nuestro país. Seguiremos desarrollando nuestro trabajo en paz y de manera democrática.

Seguiremos trabajando para desarrollar nuestro proyecto, seguiremos defendiendo la paz, la democracia, y la igualdad, seguiremos reclamando la soberanía y la independencia de nuestro pueblo y seguiremos reivindicando la salida de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de nuestro país.