EH Bildu apoya la jornada de huelga convocada por la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen y los sindicatos y anima a toda la ciudadanía preocupada con la calidad del sistema público de salud a participar en las mismas. EH Bildu muestra su disposición a alcanzar acuerdos que deriven en la mejora de la calidad del servicio prestado por el servicio público de salud y en especial de la atención primaria.

EH Bildu está siguiendo con una gran preocupación el deterioro que está viviendo la atención primaria en la CAV. La falta de una estrategia, las inaceptables condiciones en las que trabajan las y los trabajadores eventuales o el inexistente plan para hacer frente al problema de falta de mécidos está incidiendo directamente en el servicio prestado a las y los pacientes. El Departamento de Salud sigue cerrando los ojos ante los indicios que indican el deterioro del servicio prestado por la atención primaria y sigue sin atender las propuestas y peticiones de las y los trabajadores.

Por otro lado, EH Bildu muestra su satisfacción ante la aparición de movimientos como Lehen Arreta Arnasberritzen. Una vez más, queda demostrado que contamos con profesionales preocupados y comprometidos con la calidad del servicio prestado por el sistema público de salud. Es de agraceder la capacidad de movilización y de hacer propuestas constructivas que demuestran las y los trabajadores.