Desde EH Bildu consideramos ejemplar la lucha que está desarrollando el colectivo de pensionistas vascos en las calles de nuestro país. Un ejemplo es Laudio, donde cada lunes decenas de pensionistas salen a la calle a reivindicar una vida digna. El de colectivo de pensionistas no es más que un ejemplo de la precarización en la que está sumida nuestra sociedad. Ni que hablar de la situación que sufren las mujeres pensionistas. Un cuarto de las mujeres pensionistas de Hego Euskal Herria tiene una pensión de 335 euros o menor. Desde EH Bildu llevamos meses trabajando intentando mejorar la situación de las y los pensionistas vascos. En ese sentido, en la negociacición de los presupuestos de la CAV nuestra principal propuesta era que el Gobierno Vasco complementará las pensiones más bajas. No fue posible, ya que el Gobierno Vasco y los dos partidos que lo sustentan no aprobaron nuestra propuesta. Vamos a trasladar a Madrid apropuestas concretas para mejorar las vidas de las y los pensionistas vascos. Como viene reivindicado el colectivo de pensionistas en las calles de nuestro país, vamos a defender en Madrid una pensión mínima de 1.080 euros, vamos a trabajar para garantizar que el sistema de pensiones sea público y para que exista suficiencia presupuestaria para mantener el sistema. El conseguir la transferencia de la Seguridad Social y del sistema de pensiones será una de nuestras prioridades en nuestro trabajo en el Congreso y en el Senado. Es un derecho que nos corresponde y que siguen sin cumplirse tras 40 años.

Arabako buletina jaso nahi?

Aurreko bidalketak hemen ikus ditzakezu.

@ehbilduaraba