Arantza Urkaregi batzarkidea

EH Bildu ha presentado hoy una moción en Juntas Generales sobre el nivel de cumplimiento del plan estratégico de los servicios sociales. En opinión de EH Bildu es imprescindible realizar el seguimiento y la evaluación de los objetivos de dicho Plan Estratégico para que sean realizados en el plazo estimado. “Sabemos cuál es el punto de partida, en cuanto a los diferentes servicios sociales en 2012 Bizkaia estaba en muchos casos a la cola de la CAPV por detrás de Araba y Gipuzkoa” ha recordado la juntera Arantza Urkaregi.

Los objetivos del plan estratégico fueron llegar en la CAPV al nivel medio de cobertura del 80% en 2018 y en 202 al 85%. A raíz las preguntas que ha realizado en Juntas Generales EH Bildu ha podido saber que en nivel de cobertura hasta ahora en muchos casos no ha llegado ni al 80%.

El plan estratégico de los Servicios Sociales es una herramienta de planificación y sus ejes estratégicos son la universalización de la atención, organización del territorio y equidad en el acceso. En consecuencia en la moción presentada hoy hemos solicitado a la Diputación que realice el seguimiento del este plan estratéegico, para valorar si se está aplicando o no el Mapa de Servicios sociales de la CAPV y para conocer el grado de aplicación de los servicios sociales y prestaciones que le corresponden también a cada institución. En opinión de EH Bildu es necesario dar a conocer los datos para saber la situación en la que se encuentran los servicios sociales de Bizkaia. “El departamento de Acción Social dispone de los datos pero por algún motiv no los quiere dar, no hay transparencia” ha declarado Urkaregi. Para que la Diputación Foral de Bizkaia garantice el derecho a proporcionar los servicios sociales a todo aquel que lo solicite, la red de servicios sociales debe estar totalmente desarrollada.

Bilbo

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada