EH Bildu ha presentado en las Juntas Generales de Gipuzkoa dos propuestas para la mejora del transporte público: en primer lugar, establecer la gratuidad de todos los transbordos realizados con la tarjeta MUGI. En segundo, solicitar a la Diputación un plan de adecuación y mejora de las marquesinas del Territorio, que dan servicio en 117 líneas y 516 recorridos. “Necesitamos un transporte público cómodo y eficaz que dé respuesta a nuestro día a día, no hace falta dilapidar millones en macroproyectos. Hay que acometer mejoras que de verdad repercutan en las personas usuarias”, ha señalado Jon Albizu.

En palabras del representante de EH Bildu, “en los últimos cuatro años, se han producido avances muy importantes hacia la movilidad sostenible. Por ejemplo, la puesta en marcha de la tarjeta MUGI, las mejoras en las líneas de autobús o las inversiones en carriles-bici. Queremos pedirle al nuevo gobierno que siga por ese camino para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, favorecer las comunicaciones entre comarcas y reducir el uso del vehículo privado”.

Las Juntas Generales debatirán mañana dos propuestas presentadas por Jon Albizu. En primer lugar, extender la gratuidad a todos los transbordos realizados con la tarjeta MUGI en el transporte público. “En la pasada legislatura conseguimos que fueran gratis dentro del mismo operador, y que sólo se cobrara el 25% del billete más barato en los transbordos entre operadores. Este fue un primer paso muy importante, pero hay que seguir avanzando. Por eso, es necesario extender la gratuidad para que todas las personas usuarias estén en las mismas condiciones”.

Por otro lado, Albizu se ha referido a las marquesinas que dan servicio en Gipuzkoa. La Diputación está elaborando en este momento un diagnóstico, encargado por el anterior Gobierno foral, para conocer en qué estado se encuentran estas paradas. Es importante que, cuando se termine este estudio, se inicie un plan de mejora para que todas las marquesinas estén bien identificadas y sean lugares de espera cómodos y funcionales para las personas usuarias.

Donostia

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada