Las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobadu una moción a favor de la soberanía y el proceso Catalán propuesta por EH Bildu y transaccionada con el PNV. EH Bildu cree que es el momento de que en Euskal Herria se suman fuerzas para dar pasos en favor del proceso de desconexión.

Con la Propuesta de Resolución las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado reconocer, respetar y proteger el proceso de desconexión del Parlamento Catalán, subrayando la voluntad democrática de la mayoría de la ciudadanía. Y han declarado que también en Euskal Herria debe ser la mayoría de la ciudadanía quien tome las decisiones sobre su futuro y que los representantes de la ciudadanía deben tratar la posibilidad de comenzar el proceso político, buscando la cohesión social y el acuerdo político basado en el respeto.

Ernesto Merino ha valorado de manera positiva el acuerdo alcanzado con el PNV y ha denunciado la notoria diferencia entre los partidos que respetan las decisiones de la ciudadanía y los que no, subrayando asi la diferencia entre una actitud demócrata y la falta de ella.

Donostia

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada