El Ayuntamiento de Ultzama ha aprobado la moción presentada por EHBildu solicitando la dimisión de Patxi Perez de su cargo de concejal. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de 5 concejales de EHBildu mientras que los 3 representantes de Agrupación Ultzama al que pertenece Patxi Perez, presentes han votado en contra. Patxi Perez no ha acudido al pleno.

EHBildu ha argumentado la petición exponiendo las muchísimas y graves irregularidades, posibles ilegalidades y no cumplimiento de las normativas que recoge informe de la Cámara de Comptos en su informe sobre la planta de Biogas, las cuales se produjeron cuando Patxi Perez era alcalde. Desde EHBildu se ha recalcado que Patxi Pérez fue quien promovió el proyecto, “de la misma manera que se puso medallas a sí mismo, debería de asumir responsabilidades y dimitir ante todas las deficiencias, irregularidades y falta de control que hubo en toda la gestión”.´

La gestión de Patxi Pérez ha dejado al Ayuntamiento y a Ultzama en muy mal lugar y en una situación muy complicada. Ha echado por la borda 3 millones de euros de dinero público y toda la carga ha quedado en manos del consistorio. Tal y como dijo el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz “es el estilo de UPN, privatizar las ganancias, pero socializar las pérdidas y gastos”.

Iruñea

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada