EH Bildu critica la decisión del Tribunal Supremo que considera a la Audiencia Nacional tribunal competente para juzgar a los jóvenes de Altsasu encausados por la trifulca ocurrida el pasado 15 de octubre. Para EH Bildu esta decisión vuelve a evidenciar la desproporción de todas las decisiones que se están tomando en torno a este caso, que como se ha dicho en reiteradas ocasiones, jamás debiera haber llegado a la Audiencia Nacional.

EH Bildu quiere enviar un mensaje de solidaridad a los jóvenes encausados, a quienes todavía permanecen en prisión y a sus familias, por este montaje mediático y policial. La coalición quiere reiterar la petición de inmediata libertad para los jóvenes que 7 meses después de la trifulca continúan en prisión. Para EH Bildu todo este proceso está suponiendo una aberración jurídica, lejos de cualquier planteamiento de justicia y proporcionalidad. Así, EH Bildu considera que la única resolución posible para este caso es el de la absolución para todas las personas encausadas.

EH Bildu quiere subrayar el apoyo político y social que tanto los jóvenes encausados, sus familias como todo el pueblo de Altsasu en general están recibiendo desde diferentes formaciones, instituciones, colectivos y ámbitos, desde toda Euskal Herria y desde el estado español.

Iruñea

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada