A través de esta nota de prensa EHBildu quiere informar que el pasado 19 de junio la exalcaldesa de Baztan recibió una demanda de 36.000 euros interpuesta por Palacio de Arozteguía, S.L por defender los intereses de la población y realizar una crítica política legítima.

Desde EHBildu queremos dejar claro que el PSIS que se quiere imponer en Lekaroz es un proyecto urbanístico especulador que nada tiene que ver con los intereses de la población. Tanto los/las habitantes de Lekaroz así como la mayoría social de Baztan se ha mostrado contraria a este proyecto en repetidas ocasiones. A pesar de ello, el Gobierno de Navarra ha decidido tramitarlo como PSIS a petición de la empresa promotora. Garbiñe Elizegi, en su posición de alcaldesa, ha defendido esta postura dentro del debate democrático.

Es un escándalo y un ataque contra la libertad de expresión que una empresa privada denuncie a una representante política y que el tribunal tramite esta petición, por realizar una crítica política. Donde la empresa ve un ataque contra su “honor” EHBildu ve un acoso inaceptable de las opiniones discrepantes y una represión ideológica. Que Palacio de Arozteguía, S.L, utilice los tribunales y la persecución de las opiniones razonadas para defender sus intereses es algo inaceptable.

Para aquellos que nos quieran acallar imitando la Ley Mordaza y que pretenden imponer proyectos fallidos como los que nos han traído a esta crisis, queremos dejarles claro que seguiremos trabajando para defender los intereses generales por encima de intereses especulativos.

Iruñea

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada