Los parlamentarios de EH Bildu, Adolfo Araiz y Arantxa Izurdiaga, se han reunido esta mañana con los representantes de los trabajadores de TRW. La multinacional del sector de la automoción ha anunciado el despido de 250 de los trabajadores de su planta en Landaben. “Como hemos dicho, es hora de pasar de la palmadita en la espalda a los trabajadores, hay que hacer algo más” ha asegurado tras el encuentro Adolfo Araiz, “es el momento de adoptar posturas y tomar decisiones que nunca se han toma ante casos de deslocalización como este”.

En el encuentro mantenido en el Parlamento de Navarra, los trabajadores han explicado como TRW ha recibido durante años fondos destinados a la creación de empleo que luego la multinacional a desviado para sus propios intereses en otras plantas. “Nos parece algo inaceptable” ha denunciado Adolfo Araiz, “TRW se ha embolsado dinero público que lejos de destinarlo al fomento del empleo en Navarra lo ha desviado para otros intereses y ahora encima anuncia despidos en Landaben. Creemos que el Gobierno de Navarra debe investigar y aclarar este asunto”. Consideramos inaceptable que una empresa que registra beneficios de la noche a la mañana anuncie despidos y amenace a sus trabajadores. Es un caso claro de intención de deslocalización. La empresa juega con los trabajadores como si fueran cromos, sin atender a las personas y familias que están detrás de esas cifras. Por eso consideramos que es el momento, sin duda, para estar junto a los trabajadores y sus reivindicaciones”.

Así, EH Bildu se adhiere a la manifestación que este sábado han convocado en Pamplona los trabajadores de TRW, a la vez que hace un llamamiento a la ciudadanía navarra a participar. “El caso de TRW no es un conflicto aislado y además puede afectar a más pequeñas y medianas empresas de Navarra” ha declarado Adolfo Araiz, “ante esta situación, ante la amenaza que padecen cientos de trabajadores y trabajadoras en Navarra, es hora de salir a la calle”.

Iruñea

Noticia del canal electrónico no encontrada

Pueblos

Noticia del canal electrónico no encontrada