Gaur Espainiako Kongresuko Ekonomia eta Konpetitibitate batzordea batu da. Bertan hainbat iritzi eman dira etxegabetzeen eta hipoteken inguruan, besteak beste Espainiako Bankuen Elkarteko idazkariordearena eta Hipotekak Kaltetutakoen Plataformako kidea den Ada Colaurena. Rafa Larreinak biei erantzun die, batean etxegabetzeak salatuz eta, bestean, PAH bezalako mugimenduei hitza emango zailea aipatuz.

El diputado de AMAIUR ha señalado que "las prácticas especulativas del sector financiero son responsables de la actual crisis económica y ese sector debe asumir su responsabilidad. En este sentido ha subrayado que "no son admisibles los actuales intereses de demora que se mueven en el ámbito de la usura, según algún juez, y que ahogan a las familias"

También se ha referido que "cuando dice la banca que los lanzamientos son un mal negocio para ellos. Peor negocio es para familias que pierden su vivienda y siguen con la deuda"