Begoña Vesgak Eibarren esandakoa:

Arratsalde on Eibar, arratsalde on Gipuzkoa,

Eskerrik asko Eibarren zubia eraikitzera hurbildu zaraten guztiei, Amaiurrekin Euskal Herriko etorkizuna eraikitzera etorri zaratenei. Dakizuenez, elkarlanaren emaitza da Amaiur, baina koalizioa osatu dugunon elkarlana ez ezik, igandera arte guztion lana izango gure herriaren geroa idaztea. Zuen lana ere bai. Igandean Amaiurren boto paperez bete behar ditugu Eibarko, Gipuzkoako eta Euskal Herriko hautestontziak.

Amaiur es el puente que llevará nuestra voz, la voz de Euskal Herria, a las instituciones de Madrid. Aunque no lo quieran, nos van a escuchar. Porque somos mayoría las personas que reivindicamos un cambio; las que exigimos una solución democrática y definitiva para el conflicto político de este país; las que reivindicamos una Euskal Herria soberana para decidir y construir su destino, y las que necesitamos un nuevo modelo social y económico frente a la dictadura de los mercados.

Y para que se nos escuche en Madrid, para trasladarles que existimos y que queremos libertad para decidir lo que queremos ser, Amaiur ha tendido puentes a la unidad. Amaiur es el resultado de la unión entre diferentes, del trabajo en común de personas de izquierdas, de abertzales, de soberanistas; es fruto de la unidad de gente que sabe anteponer las pequeñas diferencias porque sabemos que hay que caminar unidos para afrontar los grandes retos.

Porque sabemos que este país tiene importantes desafíos ante si. Sabemos que Euskal Herria vive un nuevo tiempo político, lleno de ilusión, lleno de esperanza. Queremos construir una Euskal Herria en paz, queremos la normalización política y las restitución de todos los derechos para todas las personas. Derechos humanos, civiles y políticos. Amaiur exigirá en Madrid el respeto a todos estos derechos, y también a los que tenemos como pueblo: el derecho a decidir libremente nuestro camino, el derecho a hablar con voz propia, frente Europa y frente al mundo.

Amaiur también es el puente a un modelo económico más justo. Euskal Herria se ha cansado de quienes dicen gobernar para la ciudadanía pero gobiernan luego para la banca. Nos hemos hartado de aquellos que presumen de programas que no cumplen. Las reformas laborales y los recortes no aparecían en ningún programa electoral del PSOE o el PP, tampoco en el del PNV, aunque eso no le impidió apoyarlas en Madrid, con sus votos o con su silencio.

El domingo, el 20 de noviembre, tenemos una cita histórica con las urnas, tenemos una oportunidad única para hacernos oír con claridad en Madrid. En mayo ya demostramos que el cambio estaba en marcha, lo demostramos aquí, en Eibar, y con más intensidad aún en toda Gipuzkoa. Las personas que estamos aquí arriba no somos las protagonistas de este proceso, tan solo aportamos las herramientas, pero de vosotros y vosotras depende construir los puentes. Todos a votar a Amaiur!!!

Zuek zarete zubigileak, inor ez dadila falta igandean.

Gora Euskal Herria sozialista! Gora AMAIUR!

@ehbilducongreso