Con motivo de los recortes en materia medioambiental adoptados por el ejecutivo de Mariano Rajoy, el diputado de Amaiur, Jon Iñarritu ha denunciado el “carácter economicista y cortoplacista de la política medioambiental del Gobierno español”.

Según Iñarritu “no se debe compatibilizar la actividad humana a la preservación del medio sino condicionar la actividad humana a preservación del medio ambiente”.

En ese sentido, el diputado soberanista ha señalado que “no es posible que en la norma que el PP pretende impulsar, y ante una urgencia innecesaria y no demostrada, se contengan regulaciones relativas al agua, al régimen jurídico del agua, a la Red Natura 2000, a la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas, a la normativa para regular las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero”. “Es decir, parece difícilmente justificable que en una misma norma se contengan regulaciones tan dispares” ha sentenciado el diputado de Amaiur.

Si bien, el Gobierno español ha decidido a última hora tramitar esta norma como un proyecto de ley, Jon Iñarritu ha denunciado la utilización desmedida e innecesaria que el gobierno del PP está realizando del Decreto-ley como forma de gobernar.

@ehbilducongreso